Secciones de l'Atelier

lunes, 12 de mayo de 2014

Enhebrando la aguja, o ¿cómo empezó todo?


Pues oiga; resulta que en enero de 2013 la asociación DeFrente invitó a Txus García, la otra mitad de la Cia.Duquitas Negras y de este blog, a hacer una perfo-lectura de su poemario Poesía Para Niñas Bien, como acto de cierre del 6º certamen de cortos LGBT La Pecca, en Sevilla. Para allá que nos fuimos muy dispuestas, y pasamos un bello fin de semana rodeadas de personas encantadoras que nos acogieron y cuidaron maravillosamente.

Tanto quiso cuidarnos Antonio García Villarán, editor de El Cangrejo Pistolero, que nos llevó el muy canalla a tomar una copa al Garlochí, un bar en el que cualquier marica folclórica como nosotras, amantes de la lentejuela, el tacón, el terciopelo, las medallas de santos, Carmina, el oro y las estampas de la Virgen sufriría tremendo stendhalazo (y así fue, y fue doble)

Maricas maravilladas en el Garlochí. Txus García (derecha) urde el espectáculo ante Cayetana de Alba. Fotógrafo: Antonio G.Villarán.
Aquella noche bulleron las ideas, y 9 meses más tarde estrenamos Garlochí, la tragicomedia transformista en dos (2) actos gracias a muchos, muchos mecenas que lo hicieron posible. Para llevar a cabo nuestro proyecto de micromecenazgo, decidimos prescindir de Verkamis y demás y creamos este "Atelier de la Manola", un taller de costura virtual que actuó como una pequeña plataforma mediante la que ellos recibieron pequeñas recompensas, entre ellas piezas handmade confeccionadas por servidora a cambio de una pequeña colaboración económica. Esto nos permitió adquirir vestuario, atrezzo y muchos otros materiales para poder estrenar como el proyecto se merecía (una vez más: ¡¡Gracias, queridos mecenas!!)

Fotografía de Pepa Vives.

El gusanillo de la costura siguió ahí y poco a poco se ha convertido en una pasión imprescindible que me encanta compartir. Y Facebook se me hace pequeño para todo lo que quiero contaros y enseñaros, así que he decidido volver a esto de los blogs (¡qué raro!) siempre acompañada, cómo no, de Txus, que irá apareciendo por aquí y sorprendiendo a propios y extraños ;)

¡Empezamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario